REPOSICION DE DIENTES MEDIANTE IMPLANTES MAS CORONAS

La reposición de dientes mediante implantes y coronas puede ser para reponer todos los dientes o para reponer parcialmente dientes en determinados sectores de la boca.

La reposición de dientes mediante implantes será la situación en la que el paciente acude a la clínica sin dientes o cuando los dientes que tiene están en mal estado y no queda más remedio que eliminarlos completamente.

Implantología Barcelona

En esta situación existen varias posibilidades dependiendo de la cantidad de hueso existente, de la función que queramos dar y de las posibilidades económicas.

Para reponer los dientes de manera que el paciente pueda masticar como si tuviera la dentición natural, precisamos colocar un mínimo de 6 implantes en la arcada superior y entre 4 y 6 implantes en la arcada inferior.

Estos implantes adecuadamente colocados, pueden soportar una estructura fija que repone la arcada dental para que el paciente pueda masticar por perfecta comodidad.

En ocasiones el hueso que tiene el paciente es insuficiente para colocar el número necesario de implantes para poder diseñar una prótesis que recuerde la dentición natural y en esos casos colocamos dos o cuatro implantes que aguantan dentaduras ancladas con sistemas de fricción que permiten una muy buena estabilidad de la prótesis.

Implantes Barcelona

La reposición parcial de dientes mediantes implantes será la intervención adecuada para reponer ciertos sectores de la cavidad bucal que hayan perdido dientes. Esta situación es la más frecuente y la usamos ya sea para reponer dientes individuales sin tocar los dientes contiguos o bien para colocar varios implantes con sus coronas respectivas en un sector determinado.