¿Es normal tener encías sangrantes?

Las  encías  sanas no deben de sangrar. Cuando observamos  sangrado al comer, por ejemplo una manzana , o al cepillarnos los dientes, quiere decir  que las encías están inflamadas y que hay que acudir a tu dentista lo antes posible. Solo los mejores profesionales médicos podrán solucionar o aplicar los tratamientos dentales adecuados para cada caso y mejorar la salud dental del paciente.

La inflamación de encías está siempre relacionada con exceso de bacterias en la boca. Ya sea porque la limpieza personal no es suficientemente buena, o porque no acudimos con la frecuencia adecuada al dentista para que haga una limpieza profesional.

¿Por qué se me mueven los dientes?
La movilidad dentaria suele ser un signo avanzado de pérdida de hueso. Nos puede parecer que el hueso es una parte dura y resistente de nuestro organismo, pero es, por el contrario, muy vulnerable a las bacterias orales, que cuando no están controladas, lo destruyen con facilidad. Esto se traduce en movilidad dentaria, que puede ser complicada de controlar.
Si Ud. tiene algún diente con movilidad, pida hora urgente con su dentista para conseguir un diente más fuerte y de mejor calidad.
¿El mal aliento tiene alguna relación con las encías sangrantes?
El mal aliento, representa un problema en la  relación social y es el principal inconveniente entre personas y tiene varias causas.  Una de ellas es la enfermedad  periodontal, que es la causante de tener encías sangrantes.
¿Cómo se tratan las encías sangrantes?
El dentista hará una exploración y diagnóstico de la situación, para establecer cuál es la causa del problema y qué hacer para curarlo. Por lo general, el tratamiento consiste en eliminar el sarro y la placa dental aplicando una limpieza dental con ultrasonidos, si el problema es poco importante, o bien se hará uno o varios raspados dentales para sacar el sarro oculto que es el  que está debajo de la encía y es el más peligroso. Si el raspado no soluciona  el problema, su dentista puede recomendar hacer cirugía periodontal, para  acceder a zonas más profundas de ciertas piezas dentales, que no sean  accesibles desde fuera.
¿Qué es la Periodoncia?
Es la  especialidad dental que se ocupa del tratamiento de las encías sangrantes. Engloba un conjunto de procedimientos, para eliminar la infección de encía que produce el sangrado y la destrucción de hueso.
Todos los dentistas pueden hacer tratamientos de periodoncia, pero si el problema es más importante y sobre todo si hay algo de movilidad dental, es conveniente acudir a un Especialista en Periodoncia.
¿Existen Clínicas Periodontales?
Si, no hay muchas clínicas especializadas en Periodoncia, pero siempre son garantía  del tratamiento más especializado de las enfermedades de las encías.
¿Qué es la cirugía de encías?
Es un procedimiento que usa el dentista para acceder a la infección de encías que no sea accesible desde fuera. Consiste en abrir cuidadosamente la encía por la parte exterior y la interior, para llegar al hueso y poder rascar y eliminar  la infección profunda. Siempre se tendrá que colocar puntos para cerrar  adecuadamente la encía. La cirugía es un procedimiento muy eficaz para  eliminar bolsas de infección y facilitar el control de la salud de la encía a lo largo del tiempo y asegurarse de tener unos dientes más resistentes.

Me han retrocedido las encías y se ve la raíz. ¿Se puede hacer algo?
Sí, en estas situaciones hacemos injertos de encía,  usando la encía del propio paciente, que trasladamos de un sitio a otro, para conseguir tapar la raíz y obtener un buen efecto estético y mejorar la apariencia de la encía.

¿Qué es un alargamiento de corona?
Es un procedimiento que coloca la encía más retirada, a fin de que el margen de la encía quede más alto. La finalidad de este tratamiento puede ser estética, en sonrisas que enseñan demasiado la encía o para poder tratar una caries o una fractura dental que esté debajo de la encía. Generalmente es una mejora estética, ya que alguien con demasiada encía a veces tiene problemas de autoestima por no querer sonreir. Esto quiere decir que la persona siente que tiene problemas estéticos, por lo que puede acudir a las clínicas dentales para que consigan reducir su tamaño de encías y conseguir esa sonrisa perfecta que tanto necesita.
¿Qué son los Implantes Dentales?
Es hoy en día una manera muy eficaz y cómoda de sustituir los dientes perdidos,  ya sea reemplazar un solo diente o varios. Son tornillos hechos de titanio comercialmente puro, y fabricados de una manera especial y totalmente estériles, que se colocan en el hueso, para que una vez que se hayan unido fuertemente a él, sean usados como base para colocar coronas de porcelana. El implante dental es una solución bastante parecida a un diente natural, y ofrecen una gran resistencia y unos buenos resultados estéticos.
¿Los Implantes Dentales son para siempre?
Están  diseñados como tratamiento permanente pero, como  todo en la vida, pueden sufrir accidentes que acorten su vida. Uno de los escasos problemas es el  derivado de la infección del implante por falta de higiene bucal y no seguir los consejos de salud bucodental.
¿Es doloroso el procedimiento de colocación de implantes?
Sorprendentemente es muy poco doloroso, y por  supuesto mucho menos doloroso que sacar una muela. Suele permitir la  vida normal incluso el mismo día de la colocación del  implante.
Características y aspectos principales de las fundas dentales

Las fundas dentales son un tipo de prótesis que recubre el diente o los dientes naturales imitando su forma y su color. El motivo beneficioso por lo que se utiliza estas prótesis es porque tiene muchas ventajas. Entre ellas, corregir varios aspectos estéticos como puede ser la  forma de los dientes o una mejoría en el color de las encías.

Este tipo de prótesis sobre todo tienen utilidad si hay daños por lesión de caries en alguna pieza dental o por el desgaste generado por otras causas. Otras utilidades son para esconder dientes con manchas que no se han solucionado con solucionan ni con carillas dentales  ni blanqueamiento dental o los dientes que hayan sido destruidos profundamente por una caries ya que no se han podido arreglar ni con una obturación. Las otras dos utilidades son tras una endodoncia puede cambiar el color del diente, es por eso que se utiliza, para acabar con dichas manchas y asimismo, las fundas pueden ser una parte de puentes dentales.

Como curiosidad, antes de la funda dental definitiva, mientras que se hace las pruebas, se coloca una funda provisional de resina. Después, el especialista con una especie de cemento y de esta forma, quedará perfecto ya que se moldeará al resto de los dientes vecinos. Las ventajas de colocar una funda será que tu dentadura ya no tendrá mal aspecto. Siempre que se pueda colocar la funda, es una buena opción ya que se utilizan diversos tipos de fundas dentales que cubren los dientes en función de las características de la dentadura.

Para mayor información, se encuentra disponible en la siguiente página, pinchando aquí.

¿Cómo puedo obtener información de los implantes dentales en Barcelona?

En la provincia de Barcelona, “fundas dentales” se refiere al término más usado para referirse a las coronas protésicas, que sirven para restaurar dientes, cuando hay un déficit  de la estructura dental. Estas fundas permiten obtener una mejoría y mejorar el aspecto de nuestras encías. Las fundas o coronas dentales son una solución muy eficaz y rápida para lograr resultados en muy poco tiempo.

En nuestra clínica dental colaboran prestigiosos médicos de diferentes especialidades (como doctores odontólogos, higienistas, médico estomatólogo, auxiliares y colaboradores externos), para lograr los mejores resultados en todos nuestros tratamientos. Es por eso, que es una buena opción poder contactar con nosotros porque cada paciente tiene diferente tratamiento y es importante conocer dichos casos para poder tratarlos de la manera más adecuada.

Si desea contactar con nosotros para preguntar cualquier cosa en relación a la corona dental o al refuerzo del diente y pedir cita, lo puedes hacer a través del apartado en nuestra página web, clicando aquí.

Y para mayor información relacionado sobre este tema, pincha aquí para acceder.

Aspectos a tener en cuenta para el cuidado de las encías sangrantes

El hecho de tener sangrado en las encías, ya sea comiendo o mientras nos cepillamos los dientes, nos indica una advertencia  y es que nuestras encías NO están sanas.

La causa principal es la mala higiene bucal y para solucionarlo en la mayoría de ocasiones es necesario limpiarlos mejor. En ningún caso deberemos de dejar de cepillar, puesto que si lo dejamos, aumentaríamos la infección.

Hay dos tipos de infección. Una es la gingivitis, que es indicadora de la inflamación y sangrado en las encías y el otro tipo es la periodontitis, que puede cursar con gingivitis, y consiste en la recesión gingival y la pérdida de hueso. El peor caso es la pérdida del diente.

Asimismo, las encías de una persona fumadora es más propensa a tener una infección en las encías. Sin embargo, es posible que haya un sangrado pero en ocasiones esto puede ser un signo de curación como cuando se usan por vez primera los cepillos interdentales para limpiar el espacio entre ellos.

Si desea obtener mayor información relacionado de este tema, pincha aquí para acceder.

Tratamiento y cuidado de las encías inflamadas

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para vencer o evitar la inflamación en los dientes:

-Cepillado correcto: La manera eficaz es cepillarse tras cada comida que ingerimos usando con ello una pasta de diente con flúor y cepillarse de manera más suave en aquellas zonas en las que se sienta un hinchazón con movimientos circulatorios continuos.

-Hilo dental: Utiliza un hilo dental en aquellas partes donde el cepillo de dientes no llegue para que haya una eliminación de la placa bacteriana, en zonas como entre los dientes. Eso sí, úsalo, con mucho cuidado ya que al ser una zona sensible podría dañar las encías.

-Alimentación equilibrada: Si se incluye frutas y verduras en nuestra dieta evitará que nos irriten las encías durante los enjuagues de la boca.

-Enjuagues: Son recomendables sobre todo los que se hacen con agua salada ya que es de las formas mejores para desinflamar las encías.

-Visita a tu dentista: Sé que es obvio, pero él conocerá mejor la salud de tus dientes, por eso en la Clínica Dr. Vilar, tendrás oportunidad de tener un mejor control de la salud de tus encías.

Si desea conocer más trucos sobre la periodoncia, lo puedes hacer a través del apartado en nuestra página web, clicando aquí

Si en cambio, desea obtener mayor información relacionado de este tema, pincha aquí para acceder.